jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
24/03/2021

Coronavirus: Carla Vizzotti adelantó que la circulación podría restringirse por franjas horarias

La ministra dijo que se está evaluando diferir la aplicación de la segunda dosis.

Coronavirus: Carla Vizzotti adelantó que la circulación podría restringirse por franjas horarias

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, descartó la posibilidad de un nuevo confinamiento estricto, pero sí adelantó que podrían tomarse medidas restrictivas en determinadas zonas. También reflexionó sobre el aumento de casos en el país y sobre la posibilidad de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

 

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible, en la unidad geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntando a un confinamiento”, aseguró en diálogo con radio La red.

 

Sobre el aumento de casos dijo que el país está en alerta ya que ayer se reportaron 9405 casos, el número más alto desde principios de febrero. Además, destacó: “Estamos fortaleciendo la campaña de vacunación a medida que van llegando las dosis. Estamos trabajando para que lleguen más”.

 

En línea con lo que había anunciado Alberto Fernández, dijo que esperan terminar de vacunar a los mayores de 70 para fines de abril. Sobre la posibilidad de diferir la segunda dosis dijo: “Es una posibilidad. Lo analizamos desde el punto de vista técnico. Pero no se va a dar una sola dosis, eso es importante, se van a dar las dos”. 

 

En cuanto a las medidas sanitarias, volvió a recordar la importancia del cuidado, llamó a no relajarse y recomendó no viajar al extranjero. “Bajaron más del 50 por cientos las reservas de viaje al exterior. La gran mayoría, cuando recibe información, toma las decisiones para disminuir los riesgos”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias