miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 18.4ºc | Buenos Aires
22/03/2021

Carla Vizzotti: “El objetivo es vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días”

La Ministra de Salud destacó además que “los tiempos van a depender de la llegada de vacunas".

Carla Vizzotti: “El objetivo es vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días”

Ante el retraso de la producción de vacunas contra el coronavirus a nivel mundial, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se mostró optimista y apostó a poder cumplir con el cronograma de vacunación.

“El objetivo es vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días”, precisó primero la funcionaria, quien se mostró expectante por la llegada de más dosis. “Personas de riesgos son un poco más de 10 millones y tenemos que alcanzarla con al menos una dosis”, sostuvo.

En diálogo con El Destape Radio, Vizzotti adelantó que “se hará un análisis local” de la situación. “Si nosotros lo hacemos antes del pico de la segunda ola vamos a reducir la mortalidad”, pronosticó. “Los tiempos van a depender de la llegada de las vacunas”, admitió.

Con respecto a la llegada de vacunas, la Ministra dijo que “hoy a las 5 de tarde estamos recibiendo unas 300 mil dosis del componente uno y 200 mil del componente dos y con las 300 mil, que suman 600 mil con las que llegaron hace poquito”. Y agregó: “Seguimos trabajando para recibir 3 millones más”.


Te puede interesar
Últimas noticias