viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
22/03/2021

Sudáfrica revendió un millón de vacunas de AstraZeneca

Las dosis fueron compradas por 14 países del continente.

Sudáfrica revendió un millón de vacunas de AstraZeneca

Sudáfrica vendió su stock de un millón de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus a 14 países que pertenecen a la Unión Africana, debido a que un estudio demostró que la vacuna tenía poca eficacia contra la mutación de la cepa de coronavirus en ese país.

El ministro de salud sudafricano,Zweli Mhkize, afirmó: "la venta de las vacunas de AstraZeneca que habíamos comprado, fue concluida". La desición del gobierno fue apoyada por un informe que había sido realizado por Universidad de Oxford y la Universidad de Witwatersrand y había descubierto que la vacuna ofrecía solamente alrededor de un 22% de eficacia para los casos leves y moderados de la nueva cepa de coronavirus en ese país. La mutación denominada 501.V2 es un 50% más contagiosa y provocó la segunda ola de contagio en el país a principios de diciembre y hasta finales de enero.

Se prevee que las condiciones logísticas para la entrega del stock a los compradores ya están preparadas y se espera que en los próximos días lleguen a los países que las necesitan. Sudáfrica, mientras tanto, tendrá que esperar nuevos envíos de vacunas contra el coronavirus para poder lograr continuar con la inmunización de su población.

 

Te puede interesar
Últimas noticias