viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 18.2ºc | Buenos Aires
21/03/2021

Más de 9.000 alumnos de la Ciudad de Buenos Aires asistirán a clases los sábados para recuperar contenidos

Será para los alumnos que adeuden entre ocho y 11 materias.

Más de 9.000 alumnos de la Ciudad de Buenos Aires asistirán a clases los sábados para recuperar contenidos

El Ministerio de educación porteño pondrá en marcha el próximo 17 de abril, los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE) para aquellos alumnos que hayan sido afectados en su aprendizaje durante la pandemia de coronavirus. Son 9076 estudiantes secundarios que, por algún motivo, adeudan entre ocho y 11 materias.

 

El espacio funcionará los sábados en 16 sedes, a lo largo de todo el ciclo lectivo y estará a  cargo de docentes de nivel secundario con experiencia en estudiantes en riesgo de repitencia o abandono escolar. Allí podrán aprender los contenidos pendientes del año pasado para luego rendir los exámenes correspondientes.

 

Cinco Barrios concentran casi el 50% de los alumnos que concurrirán a esta instancia: Caballito (15%), Barracas (12%), Balvanera (8%), Nueva Pompeya (7%) y Retiro (7%). Las materias troncales del CATE, matemática, lengua, literatura y educación física, se dictarán de forma presencial, mientras que otras como historia, inglés, geografía y biología contarán con aulas digitales.

Te puede interesar
Últimas noticias