jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.3ºc | Buenos Aires
20/03/2021

Una candidata trans integrará la conducción del PJ bonaerense por primera vez

Está séptima en la lista que promueve a Máximo Kirchner como presidente del partido en la provincia.

Una candidata trans integrará la conducción del PJ bonaerense por primera vez

Claudia Vásquez Haro es doctora en Comunicación Social, titular de la Otrans Argentina, es la primera candidata trans que busca ocupar un lugar de representación en la rama femenina de la lista del Partido Justicialista bonaerense. Se encuentra en el séptimo lugar de la lista que promueve a Máximo Kirchner como presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires.

 

“Me gusta el desafío de intentar transformar el PJ, siempre conducido por hombres, donde la perspectiva de género no se ha tenido en cuenta. Es la primera vez que una lista lleva a una travesti trans. Todo un cambio de paradigma”, expresó Vásquez Haro.

 

Migró desde Perú, tuvo que luchar para que no la deportaran y formó Otrans La Plata, una organización que lucha por los derechos de travestis y trans, que se extendió por todo el país. “Tengo un doctorado en comunicación social. Mi investigación me llevó nueve años. Es un estudio de caso sobre prácticas político-comunicacionales de feminidades, travestis, migrantes y trans peruanas en La Plata”, informó. “No tengo cargo. Vengo de la militancia social”, agregó.

 

“Yo fui perseguida por travesti y migrante. En 2008 empecé a organizar a mis compañeras porque nos llevaban presas. En 2012 logré organizar Otrans La Plata. En ese año me convocaron a la Casa Rosada para recibir el DNI en la ley de identidad de género como migrante”, recordó.

Te puede interesar
Últimas noticias