viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
17/03/2021

Diego Schwartzman fue eliminado en su debut en Acapulco

El tenista argentino perdió frente al joven Lorenzo Musetti de 19 años, que venía de clasificación.

Diego Schwartzman fue eliminado en su debut en Acapulco

Diego Schwartzman pasó de ser campeón a eliminado en la primera ronda. Tras haber ganado el Argentina Open la semana pasada, no pudo contra el italiano Lorenzo Musetti, de 19 años y 120° del ranking mundial, proveniente de la clasificación, quien logró imponerse frente al argentino en su debut por 6-3, 2-6 y 6-4 en el cemento mexicano.

 

A pesar de ser joven, Musetti ya había demostrado que puede luchar contra los grandes, cuando venció a Stan Wawrinka, ganador de 16 triunfos (3 Grand Slams), y Kei Nishikori, con 12 trofeos, en el Masters 1000 de Roma el año pasado.

 

Por su parte, Schwartzman arrancó bien, pero el italiano terminó dando vuelta el primer set, que quedó a su favor. En el segundo, el argentino levantó su nivel y logró ganarlo. En el tercer set, Musetti se adelantó por 4-0 para definir el partido, pero los nervios le jugaron una mala pasada y el set se estiró hasta 5-3, cuando finalmente consiguió el triunfo. El italiano ya está en la próxima ronda del Abierto de Acapulco y Schwartzman deberá esperar a Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias