viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
15/03/2021

Tras siete meses cerrado, este lunes reabre Aeroparque

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Córdoba será el primero en tocar tierra en la nueva pista.

Tras siete meses cerrado, este lunes reabre Aeroparque

Luego de permanecer por siete meses cerrado, el presidente Alberto Fernández encabezará este lunes la reapertura del Aeroparque Jorge Newbery, terminal que contará con una intensa actividad y mejores condiciones para operaciones con baja visibilidad.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, acompañará al presidente a inaugurar las obras de la terminal aérea metropolitana que demandó una inversión de $500 millones y que contará a partir de ahora con una nueva pista, un moderno sistema de balizamiento y el rediseño íntegro de la terminal internacional, ampliando el sector de arribos y partidas.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Córdoba será el primero en tocar tierra en la nueva pista. En tanto que durante los primeros tres días ya están programados más de 80 vuelos de cabotaje y regionales.

Conocé qué aerolíneas comenzarán a operar en Aeroparque:

- Aerolíneas Argentinas reconectará sus 33 destinos nacionales, con más de 300 frecuencias semanales que incluyen a Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Tucumán, Iguazú y Jujuy. Tiene previsto también operar unas 35 frecuencias semanales a destinos regionales, como Asunción, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra.

- JetSmart comenzará desde este lunes a operar para sus destinos a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Iguazú, Bariloche, El Calafate y Ushuaia con unas 59 frecuencias semanales aproximadas.

- Flybondi seguirá operando desde Ezeiza hasta el 31 de marzo, debido a que -según detalló la compañía en un comunicado- les informaron que hasta esa fecha Aeroparque no contará con el espacio necesario para que la aerolínea pueda tener estacionados sus aviones. La compañía confirmó a este medio que desde el 1° de abril mudará sus operaciones a la terminal porteña, manteniendo sus 12 destinos locales: Bariloche, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Salta, Corrientes, Mendoza, Posadas, Tucumán, Santiago del Estero, Trelew y Neuquén, con las mismas 45 frecuencias semanales actuales.


Te puede interesar
Últimas noticias