Política
12/03/2021

El marido de Carolina Píparo seguirá detenido: confirmaron la prisión preventiva

La defensa había pedido el cambio de carátula. Está acusado de doble tentativa de homicidio.

El marido de Carolina Píparo seguirá detenido: confirmaron la prisión preventiva
L

a Sala 4 de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de La Plata confirmó esta mañana la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Píparo, detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero al confundirlos con motochorros.

 

La defensa de Buzali, a cargo del abogado Marcos Peña, había pedido días atrás un cambio de carátula de “tentativa de homicidio” a “lesiones leves culposas”. En el recurso presentado, se planteó que el esposo de la legisladora “siempre estuvo a derecho”, que no tiene antecedentes penales, que tiene arraigo ya que cuenta con domicilio constatado y que trabaja en el mismo lugar desde hace más de 15 años. Otro de los argumentos fue que posee un grupo familiar sólido.

 

Según la resolución que se dio a conocer este viernes, los jueces valoraron los testimonios recabados en la causa y las pericias y avalaron que el hombre embistió por detrás, de manera intencional y a gran velocidad a los motociclistas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras la revisión realizada por una comisión mixta, el Senado y Diputados dieron el visto bueno a la normativa.