Internacional
12/03/2021

Italia vuelve a una cuarentena total por Semana Santa

Desde el 15 de marzo implementará la zona roja para las regiones con una incidencia semanal superior a 250 casos cada 100 mil habitantes.

Italia vuelve a una cuarentena total por Semana Santa
E

l Gobierno italiano aprobó el decreto de ley para aplicar cuarentena total del 3 al 5 de abril, los tres días festivos de la Semana Santa, y desde el 15 de marzo implementará la zona roja para las regiones con una incidencia semanal superior a 250 casos cada 100.000 habitantes.

Según fuentes gubernamentales, durante los tres días festivos de Semana Santa los ciudadanos podrán trasladarse a otra casa dentro de la propia región, una vez al día y sólo dos personas, sin contar los menores de 14 años . Una excepción para poder visitar a familiares en estas fechas.

Las nuevas medidas restrictivas aprobadas en el Consejo de Ministros, tras hablar con las regiones, serán válidas del 15 de marzo al 6 de abril. Llegada esa fecha se determinará cómo siguen los casos y luego verán si se retorna a la normalidad o siguen estrictos.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Una noticia falsa circuló en medios de comunicación y redes sociales. Una foto con los locales vacíos y la salida del país de Dr. Martens generó la duda.
Un gremio llegó a un acuerdo para aun aumento del 53% más un bono a cobrar en dos cuotas.
Tras haberse caído antes de salir a escena en Mar del Plata con la comedia La chica del sombrero rosa.
Leandro Gamaldi Ortiz fue hallado desorientado en la puerta del hotel.