martes 23 de abril de 2024
Algo de nubes 19.3ºc | Buenos Aires
12/03/2021

Incendio en Chubut: un hombre salvó su vida metiéndose en una pileta de lona

Estaba junto a una vecina y dos niños, y finalmente fueron rescatados.

Incendio en Chubut: un hombre salvó su vida metiéndose en una pileta de lona

Los incendios en Chubut han provocado la destrucción de 250 viviendas, decenas de heridos y evacuados e incluso 15 personas desaparecidas. En medio de esta dramática situación, Juan Ignacio Chávez, vecino de la localidad Las Golondrinas, logró salvar su vida metiéndose en una pileta de lona, una “pelopincho”.

 

El hombre quiso huir de su vivienda, pero regresó para salvar a los perros que habían quedado adentro. "Estaba con una vecina y dos niños. Intenté salir en el auto y había llamaradas de 20 metros, todo incendiándose", describió en diálogo con Cadena 3.

 

"Venía fuego de arriba, abajo y los costados. Nuestra única salvación fue una pileta con agua. Nos metimos con mi vecina y los chicos y nos resguardamos con una chapa", relató. Además contó que los niños decían "nos vamos a morir, nos vamos a morir" y que lograron evitar "respirar el humo tóxico" gracias a un nylon.

 

Afortunadamente, el grupo fue rescatado por un brigadista junto al hermano y la esposa del afectado; el padre de los chicos y otro vecino. "Esto sucede en Chubut desde hace un par de meses, desde que se empezó con la megaminería hubo muchos focos de incendio intencionales, para quemar no se bien por qué, pero el fuego es real como la vida misma y la muerte misma", contó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias