martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 16.5ºc | Buenos Aires
11/03/2021

El alcalde de Nueva York y más de 50 legisladores pidieron la renuncia del gobernador Andrew Cuomo por las denuncias de acoso sexual

Los funcionarios pidieron la renuncia en una carta luego de que seis mujeres lo acusaran por su comportamiento inapropiado.

El alcalde de Nueva York y más de 50 legisladores pidieron la renuncia del gobernador Andrew Cuomo por las denuncias de acoso sexual

El alcalde de la ciudad de Nueva YorkBill de Blasio, y 59 legisladores demócratas del estado exigieron la renuncia del gobernador Andrew Cuomo, que tiene múltiples denuncias de acoso sexual en su contra. “Es profundamente preocupante”, aseguró De Blasio durante una conferencia de prensa.

 

“La acusación específica de que el gobernador llamó a una empleada suya, alguien sobre quien tenía poder, y luego la agredió sexualmente es absolutamente inaceptable para mí”, dijo el alcalde, quien se refirió a la denuncia que hizo una empleada del gobernador a fines del 2020. La mujer afirmó haber sido víctima de acoso sexual, y asegura que el político la tocó de manera inapropiada en su residencia oficial.

 

“Es repugnante para mí, y ya no puede servir como gobernador”, agregó De Blasio. Además, un grupo de 59 legisladores demócratas de Nueva York publicó una carta exigiendo la renuncia del gobernador Cuomo, quien ya ha sido denunciado por este comportamiendo por seis mujeres distintas.

Te puede interesar
Últimas noticias