Política
10/03/2021

El gobierno define nuevas restricciones para los viajes a lugares donde circulan las mutaciones más peligrosas de Covid-19

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó algunas de las medidas que se están analizando.

El gobierno define nuevas restricciones para los viajes a lugares donde circulan las mutaciones más peligrosas de Covid-19
E

l Ministerio de Salud está analizando endurecer las medidas para controlar las fronteras con los países en donde hay alta circulación de las variantes más peligrosas del coronavirus. Aunque todavía no hay una comunicación oficial, Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, informó lo que se discutió durante el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

 

El ministro de Axel Kicillof aseguró que  en cuanto se venza el viernes 12 de marzo el DNU de prorroga del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), se tomará “la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus”. Además, adelantó que quienes regresen deberán cumplir “diez días de aislamiento y tengan un alta con PCR o 14 días de cuarentena para evitar que se disperse el virus en el país”.

 

El gobierno está preocupado por tres variantes que se están esparciendo por el mundo: la sudafricana, que todavía no se transmite en la región; la inglesa, sobre la que hubo cinco detecciones en el país; y la de Manaos, Brasil, que se extiende progresivamente hacia los países vecinos del Cono Sur. “Hasta el momento no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes en Argentina, pero hay preocupación porque en Chile, Paraguay y Uruguay los casos están aumentando”, explicó Gollán en conferencia de prensa.

 

La comunicación oficial se daría a conocer este viernes ya que todavía no hay medidas definidas. El ministro explicó que hay unos 7000 argentinos en el exterior que tendrán que someterse a la cuarentena a partir del 12 de marzo. Por el momento, Argentina tiene las fronteras cerradas para los extranjeros, pero los argentinos no tienen ninguna restricción para salir o entrar al país.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.