Política
10/03/2021

Abuso sexual: la Iglesia criticó el fallo por el cual se absolvió a un excura

Carlos Eduardo José fue absuelto ayer luego de que la justicia determinara que los hechos prescribieron.

Abuso sexual: la Iglesia criticó el fallo por el cual se absolvió a un excura
E

l excura Carlos Eduardo José fue absuelto ayer en los tribunales de San Martín, luego de ser acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por tener un cargo eclesiástico”. El ex sacerdote fue denunciado por Mailín Gobbo, de 33 años, quien dijo que los hechos sucedieron entre 1999 y 2008 en el Instituto San José Obrero, ubicado en Caseros, provincia de Buenos Aires. El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de dicha jurisdicción, a cargo de Raúl Luchelli Ramos, Mónica María Carreira y Carolina Martínez, determinó que los hechos prescribieron.

 

Este jueves el Obispado de San Martín emitió un comunicado criticando la absolución del excura. “La diócesis de San Martín con la firme voluntad de colaborar siempre con la verdad se solidariza con el sufrimiento de quienes han sido afectados y heridos durante todo este doloroso proceso, en particular con las víctimas quienes esperaban un accionar claro de parte de la Justicia, sintiéndose de esta manera vulneradas en sus reclamos y dejando incertidumbre en muchas personas acerca de la verdad de los hechos”, comienza el mensaje.

 

A continuación, citaron una expresión del Papa Francisco. “Esta Iglesia diocesana se compromete firmemente ‘para que ningún abuso sea jamás encubierto ni infravalorado y para erradicar este flagelo no solo del cuerpo de la Iglesia, sino también de la sociedad’, continúa el comunicado. Finalmente, expresaron que están a disposición “a acompañar a todos los que han sido y se sientan vulnerados”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se llama Jynneos, que resulta efectiva para prevenir enfermedades graves y la muerte.
Wanda Nara confesó en una historia de Instragram una maniobra ilegal ejecutada por amor para salvar a un ex.
En las últimas horas, emitieron un parte médico desde el Hospital de Alta Complejidad en Red, El Cruce Dr. Nestor C. Kirchner, donde se encuentra internado.
En el marco de la denuncia por abuso sexual, la médica que atendió a la denunciante declaró este martes que no pudo acreditar el hecho.