Política
09/03/2021

El gobierno bonaerense anticipó que se van a restringir los viajes al exterior

Así lo anticipó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

El gobierno bonaerense anticipó que se van a restringir los viajes al exterior
E

l ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que ante el surgimiento de nuevas variantes de coronavirus en el exterior, el Gobierno analiza diferentes medidas, entre las cuales, está la de limitar los viajes a países limítrofes.

“En estos momentos tenemos unos 7 mil turistas que regresarán al país desde esos lugares, por lo tanto, se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”, adelantó.

En ese sentido afirmó que se evaluará un “un sistema de cuarentena” para quienes regresen al país, y señaló que “cada provincia podrá usar metodologías mixtas”. Al tiempo, dijo que “la idea es que sea un control muy, muy fuerte; que cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse” en el país.

“Se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud para definir en el día 12 [de marzo] cuando se estudie un nuevo DNU, cuáles van a ser las medidas para evitar el ingreso de esas variantes en el país”, explicó y aclaró que “hasta el momento no hay circulación comunitaria de ninguna de las variantes, pero hay preocupación”.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Tras la jura del nuevo gabinete que va a acompañar al presidente, este dio algunas declaraciones.
El mandatario utilizó sus redes sociales para reproducir algunos de los conceptos que brindó en el acto de jura.
La actriz dejó entrever que le "gusta" un actor de la ciudad en donde se encuentra en este momento.
Falleció su perra de toda la vida y le dedicó un tierno posteo de despedida.