Sociedad
08/03/2021

Día de la Mujer: hubo manifestaciones en todo el país

Miles de mujeres se reunieron este 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer en distintos puntos del país con marchas y pedidos colectivos.

Día de la Mujer: hubo manifestaciones en todo el país

Los reclamos de salarios, subsidios y jubilaciones que le ganen a la inflación, la aprobación de la ley de cupo laboral Travesti-Trans, el reconocimiento de los derechos laborales de las trabajadoras sexuales, regularización inmediata y salarios dignos para todas las trabajadoras de casas particulares fueron sólo algunas de las consignas que se escucharon este lunes, 8 de marzo, en las marchas que se replicaron en todo el país por el Día de la Mujer.

 

Miles de mujeres salieron a la calle a marchar por reclamos colectivos, entre ellos la declaración del estado de "emergencia" por los femicidios, de los cuales hubo casi uno por día en lo que va de 2021.

 

La marcha más abarcativa fue convocada para las 17 de este 8 de marzo frente al Congreso de la Nación, pero en otras ciudades del país, como Corrientes o Viedma, se replicaron las iniciativas de movimientos gremiales, sociales y de militancia feminista.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Se emitió un comunicado con una recomendación de la monarca de Reino Unido.
El árbitro Mauro Vigliano cobró una falta en los últimos cinco minutos del partido, que desató la ira del Rojo.
No bastaría sólo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad.
Según el presidente Luis Lacalle Pou, Uruguay atraviesa "los peores tiempos de la pandemia" de coronavirus.