viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
08/03/2021

El papa Francisco anunció que viajará a la Argentina "cuando se de la oportunidad"

“Yo para tomar una decisión sobre los viajes escucho. Y escucho el consejo de tantos, de consejeros", afirmó Jorge Bergoglio.

El papa Francisco anunció que viajará a la Argentina "cuando se de la oportunidad"

El papa Francisco se refirió en una rueda de prensa a su visita de tres días en Irak, en la que reconoció que se había cuestionado el viaje por las posibilidades de contagio de coronavirus, y además, habló sobre la posibilidad de viajar a la Argentina, su país natal.

“Los viajes se cocinan en el tiempo, en mi conciencia y esto (la pandemia) es algo que me hacía dudar, pero he rezado mucho y he tomado una decisión libremente, pero que venía de adentro”, explicó ante los periodistas.

Sobre su posible visita a la Argentina, Francisco bromeó afirmando que estuvo 76 años y “eran suficiente”. Pero después se puso serio y aseguró que en "enero en Argentina y en Uruguay no se puede ir. No hay nadie, es como el julio o agosto de Roma y salió la sugerencia de ir a Perú”.

“Quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia, cuando se de la oportunidad, se deberá hacer (un viaje) a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, ya que tienen una similitud cultural”, sostuvo.

“Yo para tomar una decisión sobre los viajes escucho. Y escucho el consejo de tantos, de consejeros. A veces pregunto, ¿qué piensan, tengo que ir o no? y después rezo, rezo, y reflexiono”, cerró.


Te puede interesar
Últimas noticias