Sociedad
07/03/2021

8M: habrá paros y marchas en todo el país para visibilizar la violencia de género

Será una jornada de protesta para visibilizar la violencia patriarcal

8M: habrá paros y marchas en todo el país para visibilizar la violencia de género
E

ste lunes habrá marchas en todo el país y paro en varios lugares de trabajo por motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Desde el colectivo Ni Una Menos se convocó para mañana lunes una reunión en el Congreso de la Nación a las 17:00, y comunicaron: "Paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida. Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios". 

La UTT emitió un comunicado bajo el lema "nosotras alimentamos al mundo" en el que sostuvo: "Somos las mujeres trabajadoras de la tierra las que históricamente creamos el alimento, recreamos la vida, cuidamos las semillas, logramos la supervivencia de nuestras familias con creatividad y con amor. Jamás alineándonos con el modelo de la agroindustria que reproduce la violencia machista".

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
El jefe de gobierno porteño habló tras la reunión con el presidente en la que defendió su convicción de mantener abiertas las escuelas.
El presidente la criticó por su participación en la protesta frente a la Quinta de Olivos.
La actriz que encarnaba a “Tía Polly” en la exitosa serie británica tenía 52 años.