viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
07/03/2021

El Papa Francisco habló con víctimas de ISIS en Irak: “El terrorismo nunca tiene la última palabra”

El Sumo Pontífice estuvo en la catedral de Qaraqosh que fue totalmente reconstruida luego de que los terroristas del Estado Islámico la quemaron por completo.

El Papa Francisco habló con víctimas de ISIS en Irak: “El terrorismo nunca tiene la última palabra”

El Papa Francisco llegó a la ciudad de Qaraqosh, en Irak, en donde visitó la catedral de la Inmaculada, a la que los cristianos llaman en arameo Bajdida, y rezó el ángelus junto a los fieles. La iglesia fue totalmente reconstruida tras ser quemada por los yihadistas. En 2014, más de 150.000 cristianos escaparon de los terroristas del Estado Islámico con lo poco que pudieron.

 

“Nuestro encuentro demuestra que el terrorismo y la muerte nunca tienen la última palabra. La última palabra pertenece a Dios y a su Hijo, vencedor del pecado y de la muerte”, dijo frente a una catedral llena de fieles. “Ahora es el momento de reconstruir y volver a empezar, encomendándose a la gracia de Dios, que guía el destino de cada hombre y de todos los pueblos. ¡No estáis solos! Toda la Iglesia está con ustedes, por medio de la oración y la caridad concreta”, expresó.

 

El papa les recordó que “Jesús está a su lado” hasta en los momentos más oscuros, como en estos días de crisis sanitaria global y de gran inseguridad. Además, les pidió tener “la capacidad de perdón y al mismo tiempo la valentía para luchar”. “El perdón es necesario para permanecer en el amor, para permanecer cristianos. El camino hacia una recuperación total podría ser todavía largo pero les pido, por favor, que no se desanimen” dijo el Sumo Pontífice.

Te puede interesar
Últimas noticias