martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.8ºc | Buenos Aires
07/03/2021

HOY | Argentina Open: Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo se enfrentarán en la gran final

Hace 13 que el torneo no tenía un campeón local.

HOY | Argentina Open: Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo se enfrentarán en la gran final

Este domingo a partir de las 15 se disputará la gran final del Argentina Open entre Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo. Hace 13 años que el torneo no tenía un campeón local, desde que David Nalbandian ganó en el 2008. Esta también será la 27ª final entre argentinos en el circuito durante la era abierta.

 

Los dos tenistas porteños se enfrentarán en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y el partido será transmitido por TyC Sports. Uno partió como el principal favorito, mientras que el otro llegó de la clasificación y fue la gran revelación del torneo.

 

Este será el octavo encuentro en nueve días para Cerúndolo, quien viene de vencer a español Albert Ramos-Viñolas por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2, en dos horas y 35 minutos. Su hermano menor, Juan Manuel, ganó el Córdoba Open la semana pasada y este domingo, el mayor buscará obtener su primer título ATP.

 

Por su parte, Diego Schwartzman es el favorito ya que está ubicado en el noveno puesto del ranking mundial. “Va a ser muy difícil. Fran fue evolucionando mucho, mentalmente se hizo muy fuerte, más allá de algunos altibajos que tiene en su juego porque tira mucho. Pero viene con más aciertos que errores, y tiene muchas variantes cuando ataca, así que voy a tener que estar atento. Le gusta más atacar que defender, y voy a tener que traer alguna pelota más [en el punto] para que se sienta incómodo”, confesó tras vencer a Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4 en las semifinales.

Te puede interesar
Últimas noticias