jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
06/03/2021

Human Rights Watch repudió la represión en Formosa: “Preocupan las graves denuncias de uso excesivo de la fuerza”

El director ejecutivo de América también criticó al gobierno por su “aparente incapacidad de hacer una análisis despolitizado” de los hechos.

Human Rights Watch repudió la represión en Formosa: “Preocupan las graves denuncias de uso excesivo de la fuerza”

Human Rights Watch, la organización internacional que se dedica a la defensa y promoción de los derechos humanos, repudió la represión en Formosa y criticó al gobierno por su “aparente incapacidad de hacer una análisis despolitizado” de los hechos. La crítica se realizó a través de José Miguel Vivanco, director ejecutivo para la región de América.

 

“Me preocupan las graves denuncias de uso excesivo de la fuerza en Formosa. También preocupa el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos. Su aparente incapacidad para realizar un análisis despolitizado de la situación refuerza la urgencia de nombrar un Defensor del Pueblo independiente”, escribió Vivanco en Twitter.

 

El comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos al que hace referencia fue firmado por Horacio Pietragalla y responzabiliza a “los medios hegemónicos, los manifestantes y la oposición” por los hechos, además de asegurar que existe una “campaña de desprestigio” contra el gobierno.

  

Te puede interesar
Últimas noticias