Política
06/03/2021

Sergio Berni rechazó la derogación del decreto que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales

El ministro de Seguridad bonaerense se mostró en desacuerdo con la decisión de Alberto Fernández de flexibilizar los controles para el ingreso de extranjeros.

Sergio Berni rechazó la derogación del decreto que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales
 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, rechazó la derogación del decreto que había establecido Mauricio Macri, que hacía más estricto el ingreso y la permanencia de extranjeros con antecedentes penales en el país. El ministro se mostró en desacuerdo con la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández ayer.

 

“Yo fui de aquellos que dijo que los delincuentes extranjeros que delinquían fueran expulsados, que rápidamente se acortaran los tiempos procesales y que se prohibiera el ingreso a aquellos que tenían antecedentes penales. Esto no tiene nada que ver con una cuestión de racismo. No me corran con el discurso del racismo o de inmigrantes porque esas son realidades de otros países”, expresó ayer Berni en el programa Intratables.

 

“Acá estamos hablando pura y exclusivamente de delincuentes. Siento que que todos los días se nos hace mucho más difícil generarle mejor seguridad a los bonaerenses” opinó y agregó: “En materia de seguridad puedo asegurar que durante los cuatro años de Macri fueron todas bombas de humo, pero si hubo algo que realmente funcionó fue la expulsión rápida de aquellos extranjeros que delinquían”.

 

“Son decisiones que se toman con las que no estoy de acuerdo, obviamente, pero tengo que ser muy prudente con lo que digo porque formo parte de un gobierno de la provincia de Buenos Aires. Pero no puedo quedarme callado”, dijo. “Es sentido común. Si queremos que las cosas cambien no podemos ir por este camino. La política no está para complicarle la vida a la gente, sino para alivianarla”, concluyó al respecto.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.