Política
05/03/2021

Francisco en Irak: custodia de 10.000 hombres y agenda política

El Papa llegó a Bagdad para una visita de tres días con el lema "Todos son hermanos". Hay 300.000 cristianos en Irak, pero hace 20 años había 1.2 millones.

Francisco en Irak: custodia de 10.000 hombres y agenda política

El papa Francisco comenzó este viernes una histórica visita por Irak, donde abogó por el diálogo interreligioso y pidió "que cesen los intereses particulares, esos intereses externos que son indiferentes a la población local" aunque sin nombrar países ni organizaciones en particular.

 

Fuentes del Vaticano informaron a Télam que Francisco se desplazará en un auto BMW blindado a pedido del Gobierno de Irak -y proporcionado por el mismo- debido a la escalada de violencia más reciente entre el país y Estados Unidos por la que hubo un doble atentado que a fines de enero mató al menos a 32 personas. Además habrá 10.000 soldados abocados a la tarea de su seguridad.

 

Con el lema "Todos son hermanos" Francisco visitará la capital, Bagdad, las ciudades de Najaf y las ruinas de Ur, cerca de Nasiriyah, en el sur del país. Tanto él como su comitiva recibieron la vacuna contra el coronavirus creada por Pfizer antes de viajar a Irak.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Dante Camaño, titular del gremio porteño del rubro, salió a contestarle al presidente después de que el mandatario
Luego de la polémica frase del presidente: "El personal de salud se relajó", el periodista que se encuentra internado por covid salió en defensa de los médicos.
La ex titular de la Oficina Anticorrupción llamó a la sociedad a que abran los bares y que vayan a las escuelas.