jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.3ºc | Buenos Aires
05/03/2021

Alberto Fernández acusó a la oposición y a los medios de “asustar a mucha gente”

Desde el Hospital del Bicentenario defendió la política de vacunación contra el coronavirus de su gobierno.

Alberto Fernández acusó a la oposición y a los medios de “asustar a mucha gente”

El presidente Alberto Fernández defendió este viernes la campaña de vacunación durante una visita al Hospital del Bicentenario en Ituzaingó junto al gobernador Axel Kicillof. Desde allí acusó a la oposición y a los medios de comunicación de “asustar a la gente” por la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V y aclaró por qué fue uno de los primeros en recibir las dosis.

 

“Hicimos el acuerdo con la Federación Rusa, que nos trajo las vacunas, y dijeron barrabasadas. Dijeron que era un acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner y los espías rusos, firmado en Cuba, para traer vacunas para nuestra gente. Me asombra que tengan cara para decir esas cosas”, comenzó el mandatario. “Lo que lograron ellos, más la repetición, más los medios que se sumaron, fue asustar a mucha gente porque les hicieron creer que la vacuna era peor que el virus, que les estamos inoculando veneno”, agregó.

 

Luego, comentó por qué fue uno de los primeros en vacunarse en el país. “Cuando anuncié el contrato con la Federación Rusa, lo primero que me preguntaron era si me iba a animar a vacunarme. Tuve que esperar la autorización para mayores de 60 años y el control de la Anmat. Por eso le pedí a Axel que se vacune él. Después cuando salió nos vacunamos junto a Ginés (González García) y Cristina (Kirchner), y terminamos en un listado de vacunados vip como si nos estuviésemos vacunando a escondidas”, explicó y aclaró: “Lo único que hacíamos era querer terminar con la difamación de que no era confiable la vacuna”.

 

“Ahora se dan cuenta que no había un pacto entre espías, porque vienen vacunas de AstraZeneca y de China. Lo que hicimos fue comprar vacunas donde había vacunas, sabiendo que la Argentina es un país soberano que hace lo que le conviene a su pueblo y no se deja llevar por ideologías”, continuó Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias