Internacional
05/03/2021

Venecia sin agua: mirá las impactantes imágenes

La ciudad está siendo afectada por un fenómeno que se conoce como “acqua bassa”.

Venecia sin agua: mirá las impactantes imágenes
V

enecia, la ciudad italiana conocida por sus canales, está siendo afectada por un  fenómeno conocido como “acqua bassa” que produce el descenso del agua a niveles críticos, haciendo imposible la circulación de las embarcaciones.

 

Según el Centro de Informes y Pronóstico de Mareas de Venecia, se registran bajas de hasta 50 centímetros y algunos canales están prácticamente sin agua. El fenómeno comenzó a notarse el pasado 24 de febrero y ya está en un punto crítico. La baja está asociada con las fluctuantes mareas que afectan a la ciudad por estar situada sobre una laguna del mar Adriático.

 

Esta no es la primera vez que sucede este fenómeno. En enero de 2020, hubo una baja similar de la marea. El mínimo se registró en 2018 cuando el agua se posicionó a 83 centímetros bajo el nivel del mar. El fenómeno, además, llega en un mal momento para la ciudad, que ya ha sido golpeada por el descenso del turismo, ocasionado por la pandemia de coronavirus.

 

Mirá las impactantes fotos:

 

 

 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Dante Camaño, titular del gremio porteño del rubro, salió a contestarle al presidente después de que el mandatario
Luego de la polémica frase del presidente: "El personal de salud se relajó", el periodista que se encuentra internado por covid salió en defensa de los médicos.
La ex titular de la Oficina Anticorrupción llamó a la sociedad a que abran los bares y que vayan a las escuelas.