jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
05/03/2021

El discurso del Papa desde Irak: “Basta de extremismos, facciones e intolerancias”

El Sumo Pontífice llamó a "luchar contra la corrupción" y los abusos de poder.

El discurso del Papa desde Irak: “Basta de extremismos, facciones e intolerancias”

Luego de casi un año sin viajar producto de la pandemia del coronavirus, el Papa Francisco aterrizó este viernes en la capital de IrakBagdad, y se transformó así en la primera visita de un Sumo Pontífice al país del suroeste asiático.

“Basta de extremismos, facciones e intolerancias”, pidió Bergoglio en su primer discurso, y ante las autoridades iraquíes, el Sumo Pontífice manifestó que “nadie sea considerado como un ciudadano de segunda clase” en un país musulmán, donde los cristianos ya sólo representan el 1%. “Es indispensable asegurar la participación de todos los grupos políticos, sociales y religiosos, y garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos”, señaló.

Además, llamó a "luchar contra la corrupción" y los abusos de poder. “Hay que construir la justicia, hacer crecer la honestidad, la transparencia y reforzar las instituciones”, manifestó.

También se refirió a la pandemia que afecta al mundo: “Esta crisis del coronavirus es una llamada a repensar nuestro estilo de vida, debemos salir mejores que antes para que construyamos un futuro en base a lo que nos une, no lo que no nos divide”, enfatizó.

Por último, sostuvo: “Espero que las naciones no retiren la mano a Irak y sigan trabajando con responsabilidad sin interponer intereses políticos ni religiosos”.


Te puede interesar
Últimas noticias