martes 16 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
04/03/2021

Axel Kicillof dijo que la causa dólar futuro se usó para ganar elecciones: “Fue una infamia absoluta”

En una audiencia clave para definir si el caso se eleva a juicio oral, le pidió a la Justicia “terminar con la farsa”.

Axel Kicillof dijo que la causa dólar futuro se usó para ganar elecciones: “Fue una infamia absoluta”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo este jueves que la causa del dólar futuro fue una “infamia absoluta” usada por la oposición para ganar las elecciones. En una audiencia clave para definir si el caso que tiene a Cristina Kirchner como una de las principales acusadas se eleva a juicio oral, le pidió a la Cámara Federal de Casación que cierre la investigación por la inexistencia de un delito. “Tienen todos los elementos para terminar con esta farsa”, sentenció.

 

Desde su despacho en la casa de Gobierno de La Plata, el mandatario aseguró que la causa “se usó para un negociado” de quienes fueron funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri. A través de la plataforma Zoom, describió la investigación que llevó adelante el juez federal Claudio Bonadio y está elevada a juicio ante el Tribunal Oral Federal como “la historia de un disparate jurídico” y una “farsa” que puede terminar Casación “simplemente aplicando la ley, el sentido común y el buen gusto”.

 

“No hay delito, nunca lo hubo”, agregó Kicillof, procesado en la investigación por su rol como Ministro de Economía en el gobierno de Cristina Kirchner.

Te puede interesar
Últimas noticias