jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
04/03/2021

Huawei es líder en el desarrollo de patentes globales para la tecnología 5G

Huawei sigue ocupando el lugar de liderazgo en lo que respecta al desarrollo de patentes globales de tecnología 5G.

Huawei es líder en el desarrollo de patentes globales para la tecnología 5G

Huawei, empresa líder en telecomunicaciones, se ha convertido en líder del desarrollo de patentes para la tecnología 5G a nivel mundial, en una clara muestra de su liderazgo en la carrera 5G. El ranking de patentes globales para la tecnología 5G, compilada por IPlytics, mostró que Huawei es la empresa líder del sector en patentamiento. Las mismas, representan más del 15% de las patentes activas a nivel mundial para febrero de 2021.

 

El proceso de concesión de patentes es muy riguroso y la lista puede actualizarse cuando se registren nuevas. Las patentes pueden tardar años desde que se solicitan hasta que se conceden, por lo que las clasificaciones compiladas por IPlytics son la culminación de un trabajo serio en I+D por parte de las empresas. Por otro lado, Huawei también encabeza la clasificación mundial con la mayor cantidad de aplicaciones 5G en general. El desempeño se da en medio de un campo muy grande de poderosos competidores de EE. UU., Europa y Corea del Sur.

 

“Ser líderes en patentes para la tecnología del 5G no es una casualidad. Huawei invierte en Investigación y Desarrollo cerca del 15% de sus ingresos totales, área en el que están abocados cerca del 45% de sus empleados a nivel global”, señaló Juan Bonora, Director de Relaciones Públicas de Huawei Argentina. “Esa fuerte inversión trae soluciones tecnológicas más avanzadas en comparación con el promedio de la industria y así poder ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes”, agregó.

 

En relación a la Argentina, el 5G ya tuvo sus primeros desarrollos a nivel local. En ese sentido, Huawei celebra ser parte del desarrollo de esta tecnología en el país, en un ambiente de mercado abierto donde los operadores pueden elegir a los proveedores de tecnología para sus redes de acuerdo al valor que cada fabricante puede ofrecer. El 5G traerá enormes beneficios al desarrollo en el país.

 

Desde hace ya casi 20 años, Argentina es considerada por Huawei como un socio estratégico en la provisión de modernas soluciones en telecomunicaciones que atiendan la demanda de los operadores y socios locales. En el país cuenta con alrededor de 500 empleados, un Centro de recursos y capacidades regionales y desde 2016 un centro Regional de Capacitación. Tiene como un principio fundamental, continuar creciendo junto al país innovando en nuevas tecnologías de telecomunicaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias