Política
04/03/2021

Cristina Kirchner cargó contra la oposición y la Justicia: "Cuando dejé mi presidencia, el dólar estaba a $9,74"

“Lo que hizo Macri con el préstamo del FMI, violó todas las normas internas de la administración pública”, disparó la vicepresidenta.

Cristina Kirchner cargó contra la oposición y la Justicia:
L

a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió su presentación ante la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la causa Dólar futuro. Su declaración fue vía Zoom, desde su despacho en el Senado de la Nación.

“No había ningún amigo de mi gobierno entre los que habían comprado dólar futuro. Estaban todos los amigos de quien ya era presidente de los argentinos, Mauricio Macri. Es más, había funcionarios”, afirmó primero la ex presidenta.

"Cuando dejé mi presidencia, el dólar estaba a $9,74 y los bienes y servicios estaban a $9,74", argumentó después. Y remarcó: "Cuando el genio de las finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo que todo estaba al precio del dólar blue, todo a los demonios... devaluaron y ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones y son responsables de lo que pasó y de lo que está pasando en la Argentina".

En ese sentido, explicó: “No podemos aumentar a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá. Me sentaron acá diciendo que le había causado perjuicio al Estado por 55 mil millones, y volvieron al FMI, lo trajeron de vuelta, con 44 mil millones para ayudar a la campaña presidencial de Macri, y ni así pudieron, hoy debemos 44 mil millones de dólares y ustedes también son responsables. No miren para otro lado”.

“Ustedes causan el climas en la Argentina que impacta en los agentes económicos y la economía”, sostuvo. Y disparó: “No es la primera vez. Nos pasó en el megacanje, y quien estaba ahí, Sturzenegger, el ‘devaluador’ que hoy da clases en la Universidad de Columbia”.

Por último, expresó que “lo que hizo Mauricio Macri con el préstamo del FMI, violó todas las normas internas de la administración pública”. Y sentenció: “Estamos en un momento muy grave institucional de la Argentina, no pueden seguir comportándose como una corporación, va a llegar un momento de crisis tan grave que va a ser revisado la totalidad del poder; no es sano el ejercicio del poder con funcionarios que parecen una aristocracia”.



Dejar un comentario
Últimas noticias
El senador nacional quedó nuevamente involucrado en un escándalo que tomó dimensión pública.
La periodista contó la mala experiencia que vivió con el conductor en el trabajo y sus seguidores salieron al cruce.
El ex técnico, de 86 años, fue hospitalizado luego de presentar fiebre y complicaciones respiratorias.
La pareja permanecía aislada por un vínculo estrecho con una persona que contrajo el virus.