Sociedad
03/03/2021

Tragedia en Salta: se pinchó un gomón y hay dos muertos y diez desaparecidos

Testigos relataron que aún hay dos bebés perdidos

Tragedia en Salta: se pinchó un gomón y hay dos muertos y diez desaparecidos
D

os pasajeros murieron y diez permanecen desaparecidos luego de que un gomón, en el que viajaban 20 personas, se pinchara este miércoles en Salta, en el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas.

Según trascendió, quienes trasladaban el bote a través del río Bermejo fueron arrastrados por la corriente luego de que la embarcación chocara con la palizada ubicada en el lugar y sufriera una pinchadura. Quienes abandonaron el bote consiguieron llegar nadando hasta la orilla, donde fueron asistidos por las autoridades locales y por los propios vecinos, pero varias personas continuaron a bordo río abajo.

En diálogo con Radio Fides Bermejo, una mujer que viajaba a bordo y logró llegar a territorio boliviano contó: “Estaba cruzando mucha gente. El botero no podía dirigir bien el gomón y le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no hubo más que saltar”. Otro sobreviviente manifestó que aún hay dos bebés perdidos.

Actualmente se lleva a cabo un operativo entre efectivos del área naval y un helicóptero de Gendarmería Nacional para ubicar por las distintas zonas del río Bermejo a las personas que no pudieron nadar hasta la orilla. 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora de El Hotel de los Famosos mostró en redes sociales el súper festejo "total white".
La conductora habló con Implacables sobre su actual pareja y la relación con su ex.