jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
03/03/2021

Tragedia en Salta: se pinchó un gomón y hay dos muertos y diez desaparecidos

Testigos relataron que aún hay dos bebés perdidos

Tragedia en Salta: se pinchó un gomón y hay dos muertos y diez desaparecidos

Dos pasajeros murieron y diez permanecen desaparecidos luego de que un gomón, en el que viajaban 20 personas, se pinchara este miércoles en Salta, en el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas.

Según trascendió, quienes trasladaban el bote a través del río Bermejo fueron arrastrados por la corriente luego de que la embarcación chocara con la palizada ubicada en el lugar y sufriera una pinchadura. Quienes abandonaron el bote consiguieron llegar nadando hasta la orilla, donde fueron asistidos por las autoridades locales y por los propios vecinos, pero varias personas continuaron a bordo río abajo.

En diálogo con Radio Fides Bermejo, una mujer que viajaba a bordo y logró llegar a territorio boliviano contó: “Estaba cruzando mucha gente. El botero no podía dirigir bien el gomón y le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no hubo más que saltar”. Otro sobreviviente manifestó que aún hay dos bebés perdidos.

Actualmente se lleva a cabo un operativo entre efectivos del área naval y un helicóptero de Gendarmería Nacional para ubicar por las distintas zonas del río Bermejo a las personas que no pudieron nadar hasta la orilla. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias