martes 23 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
03/03/2021

Florencia de la V compartió una foto de su adolescencia y reflexionó sobre la identidad de género

La actriz contó que tiene pocos recuerdos lindos de ese momento ya que creció “llevando el peso de la exclusión y la vergüenza”.

Florencia de la V compartió una foto de su adolescencia y reflexionó sobre la identidad de género

Por el día de su cumpleaños, Florencia de la V compartió ayer una foto de su adolescencia en las redes sociales e hizo una profunda reflexión sobre la identidad de género. “Por alguna razón azarosa llegaron a mis manos unas fotos que no recordaba haber visto nunca”, comenzó contando la actriz de 46 años.

 

“Son de mi adolescencia, más precisamente de mi transición”, reveló y agregó: “Creía no tener imágenes de esa época, durante años busqué material y no encontraba nada. Son de la última etapa, la más difícil, esa donde deja de ser un juego para convertirse en una realidad: la del miedo, la incertidumbre, la de las hormonas”.

 

“Hasta ese momento, mis pechos aún eran de mijo (mis panchos, les decía) y la ropa de Florencia solo salía los fines de semana para volver a esconderse detrás de los cajones oscuros de una cómoda, con el temor a que alguien la descubriera”, detalló sobre esa etapa de su vida y contó por qué motivo las borró de su mente: “Se llama autoprotección”.

 

“Pocos son los recuerdos lindos de ese periodo, crecí llevando el peso de la exclusión y la vergüenza. Todo a mi alrededor me lo recodaba”, expresó. “Es increíble descubrir el alto precio que pagábamos por buscar nuestra identidad y todo lo que estaba dispuesta perder si tomaba el camino del travestismo. No solo la familia o lxs amigxs, también la propia vida”, reflexionó la vedette.

 

Además recordó cómo se sentía en ese momento: “Quería ser mujer y no era la única. Casi todas las travestis pensábamos igual. Sin información ni referentes o pares en quien inspirarnos, toda nuestra construcción era la de una mujer cis binaria”. Finalmente describió: “Con el tiempo descubrí otra manera de encontrarme más acertada con lo que siento: ni mujer, ni heterosexual, ni homosexual, ni tampoco bisexual. Soy una disidente del sistema-género, mi construcción política en esta sociedad es la de travesti de pura cepa. Eso lo que soy y lo que quiero y elijo ser”.

Te puede interesar
Últimas noticias