viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
02/03/2021

Daniel Gollán: "En las próximas dos semanas habrá un ritmo sostenido de vacunación"

"Se está realizando el proceso de vacunación más grande de la historia", afirmó el ministro.

Daniel Gollán: "En las próximas dos semanas habrá un ritmo sostenido de vacunación"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, encabezó este martes una conferencia de prensa donde se evaluó la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires.

El funcionario sostuvo que "en las últimas dos semanas sigue descendiendo la tasa de letalidad por Covid" y en en ese análisis sostuvo que en comparación a la baja que se dio en octubre y la suba abrupta que se dio cerca de fin de año, se bajó el descenso de casos y podría darse "un proceso de estancamiento de la caída" de número de contagiados.

En relación a la vacunación, Gollán precisó que en las primeras horas del día había 495.010 inmunizados pero que "seguramente" este martes, medio millón de personas estarán vacunadas contra el coronavirus en la provincia y que ya posee 3.549.000 inscriptos para recibir la inmunización.

En ese sentido, valoró la llegada al país de más dosis de vacunas Sputnik V y Sinopharm y adelantó que "en las próximas dos semanas habrá un ritmo sostenido de vacunación" y que a partir del jueves 4 de marzo comenzará a ampliarse el llamado de turnos, donde se priorizará la inmunización de personal de salud, de seguridad y docentes con comorbilidades. 

Por último, y en un claro mensaje a la oposición, aseguró que la provincia de Buenos Aires, "está realizando el proceso de vacunación más grande de la historia".


Te puede interesar
Últimas noticias