jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
02/03/2021

Santiago Cafiero: "Se fugaron 45 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar entre todos los argentinos"

El Jefe de Gabinete repasó el discurso que brindó ayer el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones.

Santiago Cafiero: "Se fugaron 45 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar entre todos los argentinos"

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, repasó el discurso que brindó ayer el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones y cargó contra la oposición por intentar invalidar cualquier debate.

"Lo que hizo el presidente ayer fue poner blanco sobre negro en qué situación encontramos el país y cómo enfrentamos la crisis más importante que tuvo que enfrentar el mundo entero y también la Argentina", aseguró este martes.

En diálogo con Radio 10, el funcionario asumió que en su discurso el mandatario "recordó lo que pudimos hacer como país en un año muy duro, muy difícil, y esto hay que ponerlo en contexto". En ese sentido sostuvo que la Argentina "viene de una doble crisis, la crisis de balanza de pagos, al enorme crisis económica que nos dejó el macrismo, con un aumento de la pobreza superior a lo que tuvimos como impacto de la pandemia".

En cuanto al desafío que implica la recuperación económica Cafiero apuntó que "hay un problema de fondo, que es que se fugaron 45 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar entre todos los argentinos y que se podrían haber usado para obras en el país. Eso es un cepo al desarrollo de la Argentina, esa es la enorme deuda que nos dejó Macri".



Te puede interesar
Últimas noticias