viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.1ºc | Buenos Aires
02/03/2021

Inglaterra: Explotó una bomba de la Segunda Guerra

El artefacto había sido descubierta el viernes durante las excavaciones de una obra en construcción.

Inglaterra: Explotó una bomba de la Segunda Guerra

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue detonada este sábado en Inglaterra, más precisamente en la ciudad de Exeter, a unos 250 kilómetros hacia el sur de Londres: dejó un cráter del tamaño de un colectivo de dos pisos y serios daños estructurales en varias propiedades.

El explosivo había sido descubierto el viernes durante las excavaciones de una obra en construcción en un terreno privado, al oeste del campus de la universidad local. Miembros de la Royal Navy se encargaron de organizar una denotación controlada, según detalló el diario inglés The Guardian.

En ese sentido, informaron que se trató de una bomba de origen alemán del tipo Hermann, de 1000 kilos, que habría sido lanzado por la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles del Reino Unido en 1942.

Tras determinar el calibre del explosivo el sábado, el equipo de desactivación de bombas estableció un cordón de unos 400 metros alrededor del artefacto. Además, los residentes de unas 2600 propiedades en las cercanías de Glenthorne Road, incluidos 1400 estudiantes universitarios, debieron ser evacuados por precaución.



Te puede interesar
Últimas noticias