viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 18.2ºc | Buenos Aires
01/03/2021

Condenaron a tres años de prisión al ex presidente francés Nicolas Sarkozy

El ex mandatario galo estaba acusado de intentar sobornar a un juez, por corrupción y tráfico de influencias.

Condenaron a tres años de prisión al ex presidente francés Nicolas Sarkozy

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy (2007-2012) fue condenado este lunes a 3 años de cárcel, dos de ellos en suspenso, por corrupción y tráfico de influencias por el denominado "caso de las escuchas" o "caso Paul Bismuth".

El ex mandatario, con la ayuda de su abogado y amigo íntimo, Thierry Herzog, habría ofrecido en 2014 a un magistrado del Tribunal Supremo, Gilbert Azibert, un empleo en Mónaco a cambio de recibir información sobre un proceso judicial que involucraba a Sarkozy. Finalmente, el tribunal ha considerado que hubo un "pacto de corrupción" entre los tres hombres.

Sarkozy se convierte así en el segundo ex presidente de la Francia moderna, después del fallecido Jacques Chirac, en ser condenado por corrupción. Aunque Sarkozy es el primer ex inquilino del Elíseo en ser sentenciado a una pena de cárcel.

Por su parte, Sarkozy, negó las acusaciones y se declaró víctima de una caza de brujas por parte de fiscales financieros que, según él, usaron medios excesivos para investigar en sus asuntos.


Te puede interesar
Últimas noticias