Deportes
01/03/2021

Detuvieron al ex presidente del Barcelona Josep Bartomeu

El ex mandatario está vinculado a la causa por la campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores del club y otras personas contrarias a su gestión.

Detuvieron al ex presidente del Barcelona Josep Bartomeu
E

ste lunes por la mañana fue detenido el ex presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en el marco de la causa denominada como "BarçaGate", cuyo objetivo era generar desprestigio en las redes contra los jugadores del club y otras personas contrarias a su gestión.

El ex directivo, cuya renuncia al cargo se hizo efectiva en octubre del año pasado, es uno de los involucrados en el escándalo por la campaña que presuntamente se llevó adelante desde el club catalán.

Según informó la prensa española, fueron en total cuatro las detenciones: Òscar Grau Romà Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club, y Jaume Masferrer, quien fuera uno de los asesores con más llegada a Bartomeu.

La empresa contratada por la Comisión Directiva del club culé para realizar ese trabajo sucio sería I3 Ventures, una sociedad que se dedicaba a desprestigiar a personas no afines a la conducción de Bartomeu, entre las que se incluían a jugadores como Gerard Piqué Lionel Messi. Se estima que el club gastó un millón de euros al año dividido en diferentes contratos de menos de 200 mil euros para saltarse los controles internos.

De acuerdo con la investigación realizada por Cadena SER, esa empresa estaba detrás de cuentas no oficiales del Barcelona que se dedicaban a esmerilar la opinión sobre esas personas. En el caso de Piqué, por ejemplo, se criticaba su faceta de empresario.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras la revisión realizada por una comisión mixta, el Senado y Diputados dieron el visto bueno a la normativa.