jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
01/03/2021

Vuelta a las aulas: Este lunes comienzan las clases en al menos 12 provincias

En muchas escuelas la presencialidad no será total sino que habrá rotación de grupos.

Vuelta a las aulas: Este lunes comienzan las clases en al menos 12 provincias

Tras casi un año de parate por la pandemia del coronavirus, este lunes 1° de marzo comienza el ciclo lectivo 2021 en el nivel primario en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Esta semana comienzan también Formosa (el martes), Neuquén (el miércoles) y Río Negro (miércoles), que se suman a Ciudad de Buenos Aires y Jujuy, que iniciaron en febrero. 

La Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno bonaerense definió días atrás los protocolos que deberán cumplir el personal docente y los alumnos, con el fin de reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.

En este sentido, en muchas escuelas la presencialidad no será total sino que habrá rotación de grupos en función de las capacidades edilicias y la cantidad de alumnos en cada institución.

Vale destacar que en todo el país, la vuelta a clases se efectuará de manera gradual y sujeta a los parámetros sanitarios de cada jurisdicción, en tanto se estima poder iniciar cuanto antes la vacunación al personal docente. 


Te puede interesar
Últimas noticias