viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
01/03/2021

Globos de Oro 2021: conocé a todos los ganadores

La tradicional gala, que se lleva a cabo en el hotel Beverly Hilton, se desarrolló principalmente de forma virtual

Globos de Oro 2021: conocé a todos los ganadores

La temporada de premios de Hollywood comenzó este domingo con la 78º edición de los Globos de Oro que tuvo como presentadoras a Amy Poehler en el hotel Beverly Hilton, acompañada de Tina Fey desde el Rainbow Room de Nueva York. 

Cabe destacar que la tradicional gala se desarrolló principalmente de forma virtual para que las personalidades del cine y la televisión no se expongan en plena pandemia de coronavirus

Aunque privados de su glamour habitual, los galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés), que también honran a lo mejor de la televisión, siguen siendo la antesala de los Óscar, postergados para el 25 de abril. Te contamos quiénes fueron los ganadores.

Conocé todos los ganadores:

Mejor película de drama

Nomadland fue la gran ganadora de la noche. Esta película acerca de una mujer que adopta una vida nómade tras perderlo todo durante la recesión, se impuso a The FatherEl juicio de los 7 de ChicagoMank Promising Young Woman.

Mejor actor de reparto en cine

Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah. El actor se impuso a Sacha Baron Cohen (El juicio de los 7 de Chicago), Jared Leto (Pequeños secretos), Bill Murray (En las rocas) y Leslie Odom Jr. (One Night in Miami)

Mejor actor de reparto en televisión

John Boyega por Small Axe. El actor se impuso a Jim Parsons (Hollywood), Brendan Gleeson (The Comey Rule), Dan Levy (Schitt’s Creek) y Donald Sutherland (The Undoing).

Mejor actriz en serie de comedia o musical

Catherine O’Hara por Schitt’s Creek. La actriz se impuso a Lily Collins (Emily in Paris), Kaley Cuoco (The Flight Attendant) y Elle Fanning (The Great) y Jane Levy (Zoey’s Extraordinary Playlist).

Mejor película animada

Soul, la cinta de Pixar se impuso a WolfwalkersMás allá de la lunaThe Croods 2, y Unidos. Como particularidad, la ganadora fue la primera película animada en tener como protagonista a un afroamericano.

Mejor actor en miniserie y/o película hecha para TV

Mark Ruffalo por I Know This Much Is True. Se impuso en una categoría en la que competía con Bryan Cranston (Your Honor), Hugh Grant (The Undoing), Ethan Hawke (The Good Lord Bird) y Jeff Daniels (The Comey Rule).

En la exitosa miniserie, el actor interpreta dos papeles: Dominick y Thomas Birdsey, dos hermanos gemelos cuyas vidas sirven para conocer una historia familiar repleta de traición, sacrificio y perdón.

Mejor guión de película

Aaron Sorkin por El juicio de los 7 de Chicago. El escritor se impuso a Jack Fincher (Mank), Chloé Zhao (Nomadland), Emerald Fennell (Promising Young Woman) y Florian Zeller (The Father).

Premio Carol Burnett

El productor y escritor Norman Lear se llevó esta estatuilla en honor a su trayectoria televisiva. Entre los éxitos de su carrera se encuentran Todo en FamiliaMaude y Los Jefferson.

Mejor actriz en serie de drama

Emma Corrin por The Crown. La interprete se impuso a Olivia Colman (The Crown), Laura Linney (Ozark), Sarah Paulson (Ratched), y Jodie Comer (Killing Eve).

Mejor canción de película

“Lo si”, perteneciente a La vida ante sí. La canción compuesta por Diane Warren, Laura Pausini y Niccolò Agliardi se impuso a “Speak Now” (One Night in Miami), “Hear My Voice” (El juicio de los 7 de Chicago), “Tigress & Tweed” (The United States vs Bilie Holiday) y “Fight for You” (Judas and the Black Messiah).

Mejor banda sonora

Trent ReznorAtticus RossJon Batiste por Soul. Los compositores se impusieron a James Newton Howard (Noticias del gran mundo), Ludwig Göransson (Tenet), Alexandre Desplat (Cielo de medianoche) y la dupla Trent Reznor/Atticus Ross (Mank).

Mejor actor en musical o serie de comedia

Jason Sudeikis por Ted Lasso. El interprete venció a Eugene Levy (Schitt’s Creek), Ramy Youssef (Ramy), Nicholas Hoult (The Great), y Don Cheadle (Black Monday).

Mejor comedia de televisión

Schitt’s Creek, la serie que muestra como una familia millonaria quiebra económicamente y eso le ayuda a revitalizar sus vínculos, se impuso a The GreatThe Flight AttendantTed Lasso y Emily in Paris.

Mejor actriz de comedia o musical

Rosamund Pike por Descuida, yo te cuido. La actriz se impuso a Maria Bakalova (Borat Subsequent Moviefilm), Michelle Pfeiffer (French Exit), Kate Hudson (Music) y Anya Taylor-Joy (Emma).

En el film, Pike interpreta a una abogada sin escrúpulos que se aprovecha de una docena de jubilados. Sin embargo, las cosas se complican cuando se enfrenta a un clienta tan despiadada como ella.

Mejor actor en serie de drama

Josh O’Connor por The Crown. El actor, que interpreta al príncipe Carlos en el éxito de Netflix, derrotó en su terna a Jason Bateman (Ozark), Al Pacino (Hunters), Matthew Rhys (Perry Mason), y Bob Odenkirk (Better Call Saul).

Mejor película extranjera

Minari (Estados Unidos) se impuso a La vida ante sí (Italia), Otra ronda (Dinamarca), Entre nosotras (Francia), y La llorona (Guatemala). Curiosamente este film -que cuenta la vida de un niño coreano que se enfrenta a un fuerte cambio cuando su padre decide mudarse a Arkansas (Estados Unidos)- es premiado solo porque es de habla no inglesa. Su producción y casi la totalidad de las filmaciones se realizaron en los Estados Unidos.

Mejor serie de drama

The Crown se impuso a Lovecraft CountryThe MandalorianOzark, y Ratched. Esta última temporada la serie se situó en los 80 y presentó a dos personajes históricos importantes: la princesa Diana y Margaret Thatcher.

Premio Cecil B. DeMille

La ganadora de este reconocimiento a su carrera fue Jane Fonda. La legendaria actriz aprovechó para pedir una mayor diversidad en las historias de Hollywood. “Hagamos que todas las historias tengan la posibilidad de ser vistas”, señaló al cierre de su discurso.

Mejor actriz en drama

Jodie Foster por The Mauritanian. La actriz se impuso a Helena Zengel (Noticias del gran mundo), Glenn Close (Hillbilly: una elegía rural), Olivia Colman (The Father) y .Amanda Seyfried (Mank).

Mejor actriz de reparto en serie de drama

Gillian Anderson por The Crown. La intérprete británica se impuso a su compañera Helena Bonham Carter (The Crown), y a Annie Murphy (Schitt’s Creek), Cynthia Nixon (Ratched), y Julia Garner (Ozark).

Mejor actriz en miniserie y/o película hecha para TV

Anya Taylor-Joy por Gambito de dama. La actriz derrotó en la terna a Cate Blanchett (Mrs. America), Shira Haas (Poco Ortodoxa), Nicole Kidman (The Undoing) y Daisy Edgar-Jones (Normal People).

Mejor actor en película de drama

Chadwick Boseman por La madre del blues. El actor venció en la terna a Riz Ahmed (El sonido del metal), Anthony Hopkins (The Father), Tahar Rahim (The Mauritarian), y Gary Oldman (Mank).

Mejor director de película

Chloé Zhao por Nomadland. La cineasta se impuso a Regina King (One Night in Miami), Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago), David Fincher (Mank), y Emerald Fennell (Promising Young Woman).

Mejor película de comedia o musical

Borat Subsequent Moviefilm derrotó a HamiltonPalm SpringsMusic El baile. La controversial película escrita por Sacha Baron Coen, que ironizó sobre las políticas de Donald Trump, se lanzó unas semanas antes de las elecciones en los Estados Unidos.

Mejor actor en película de comedia o musical

Sacha Baron Cohen por Borat Subsequent Moviefilm. El actor se impuso a James Corden (El baile), Lin Manuel-Miranda (Hamilton), Dev Patel (The Personal History of David Copperfield) y Andy Samberg (Palm Springs).

Mejor actriz en película de drama

Andra Day por The United States vs. Billie Holiday. La cantante logró imponerse a figuras consagradas como Viola Davis (La madre del blues), Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer), Frances McDormand (Nomadland) y Carey Mulligan (Promising Young Woman).


Te puede interesar
Últimas noticias