viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.2ºc | Buenos Aires
28/02/2021

Cuatro kayakistas murieron en un lago en Santa Cruz a raíz de un fuerte temporal

Tres personas fueron rescatadas por los efectivos policiales

Cuatro kayakistas murieron en un lago en Santa Cruz a raíz de un fuerte temporal

Cuatro kayakistas murieron en medio un fuerte temporal en el Lago Cardiel, en la zona de “Bahía El Griego”, a 70 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante local, su hermano Javier Barría, policía con prestación en bomberos, Elsa Raquel Martínez y Marianelle Bosseo.

El accidente tuvo lugar el sábado por la tarde cuando, mientras daban un paseo por el lago, las embarcaciones se dieron vuelta debido al fuerte temporal, según indicaron fuentes policiales.

La policía comenzó la búsqueda ayer alrededor de las 15hs, tras ser alertada de que “una familia" había sufrido "un accidente” en el Lago Cardiel, a 80 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores. Los efectivos rescataron a tres personas que participaban del paseo: Claudio Barría, diputado del Frente de Todos, hermano de Daniel y Javier, Mateo Barría y a John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez.

Según trascendió, Mateo Barría, de 8 años, logró sobrevivir gracias a un salvavidas que le cedió una de las víctimas, Marianelle Bosseo, una joven veterinaria cordobesa que pasaba sus vacaciones en la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias