jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.8ºc | Buenos Aires
28/02/2021

Un bote con 125 migrantes lanzó un pedido de ayuda en las costas de Libia

Las personas habrían caído al agua y pasaron horas sin recibir ayuda.

Un bote con 125 migrantes lanzó un pedido de ayuda en las costas de Libia

Un pedido de socorro enviado desde un bote desinflado, con cerca de 125 personas arriba, fue interceptado desde un punto próximo a las costas de Libia, según informaron diferentes ONGs que observan el tránsito migratorio en la ruta del Mediterráneo Central.

Según las ONG Mediterranea Saving Humans y Alarm Phone, el domingo la embarcación lanzó una llamada de auxilio en la que indicaban que el bote se había desinflado y varias de las personas que estaban en él habían caído al agua.

“Al parecer están a escasos 8 kilómetros de la costa de Libia pero la llamada Guardia Costera Libia se niega a intervenir”, denunciaron. Los barcos que pasan cerca del lugar donde están los migrantes tampoco ofrecen su ayuda. 

A principios de febrero, la OIM instó a la Unión Europea (UE) y a sus Estados miembros a adoptar medidas urgentes que frenen los rechazos, las expulsiones colectivas y el uso de la violencia contra migrantes y refugiados, incluidos los niños, tanto en el exterior de la UE como en sus fronteras marítimas.

Te puede interesar
Últimas noticias