Internacional
28/02/2021

Un bote con 125 migrantes lanzó un pedido de ayuda en las costas de Libia

Las personas habrían caído al agua y pasaron horas sin recibir ayuda.

Un bote con 125 migrantes lanzó un pedido de ayuda en las costas de Libia
U

n pedido de socorro enviado desde un bote desinflado, con cerca de 125 personas arriba, fue interceptado desde un punto próximo a las costas de Libia, según informaron diferentes ONGs que observan el tránsito migratorio en la ruta del Mediterráneo Central.

Según las ONG Mediterranea Saving Humans y Alarm Phone, el domingo la embarcación lanzó una llamada de auxilio en la que indicaban que el bote se había desinflado y varias de las personas que estaban en él habían caído al agua.

“Al parecer están a escasos 8 kilómetros de la costa de Libia pero la llamada Guardia Costera Libia se niega a intervenir”, denunciaron. Los barcos que pasan cerca del lugar donde están los migrantes tampoco ofrecen su ayuda. 

A principios de febrero, la OIM instó a la Unión Europea (UE) y a sus Estados miembros a adoptar medidas urgentes que frenen los rechazos, las expulsiones colectivas y el uso de la violencia contra migrantes y refugiados, incluidos los niños, tanto en el exterior de la UE como en sus fronteras marítimas.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por temperaturas que superan los 35 grados.
El conductor de Urbana Play, Matías Martin, contó hoy que atravesó los últimos cuatro años de su vida en un verdadero calvario.