viernes 26 de abril de 2024
Llovizna 18.4ºc | Buenos Aires
28/02/2021

Nicolás Trotta estimó que en tres meses todos los docentes estarán vacunados

El ministro de Educación destacó el lugar primordial que se le quiere dar al personal educativo para proteger la escuela.

Nicolás Trotta estimó que en tres meses todos los docentes estarán vacunados

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se refirió al inicio del ciclo lectivo en el país, ya que mañana comienzan las clases en doce provincias. El funcionario estimó que en tres meses se habrá vacunado al personal docente y no docente en su totalidad.

 

"Es un paso muy importante seguir construyendo confianza. Esperamos que el proceso de vacunación comience esta semana de manera escalonada en distintos puntos del país. En total hay 1.450.000 personas entre personal docente y no docente. Calculamos que entre meses todos estarán vacunados", dijo Trotta en Radio Mitre.

 

"Tenemos que sostener la presencialidad cuidada con la llegada del invierno, estamos contrarreloj. Por eso priorizamos a los docentes, porque la escuela es un espacio donde se garantizan los derechos", dijo el ministro destacando el lugar primordial que se le dará al personal educativo para proteger la escuela.

 

Además, se refirió al escándalo de las vacunas VIP y aseguró que ni él ni nunguna persona de su Ministerio recibió la vacuna. "No me vacuné, lo haré cuando la autoridad lo disponga. Mi padre se vacunó hace una semana con turno, mi madre no se vacunó, mis suegros tampoco", aclaró.

Te puede interesar
Últimas noticias