jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
27/02/2021

Fernán Quirós: “No hay una privatización del plan de vacunación en la Ciudad”

El ministro de Salud porteño cuestionó la denuncia que se le hizo a la Ciudad y aseguró que desde el gobierno nacional “quieran meter a todos en el barro”.

Fernán Quirós: “No hay una privatización del plan de vacunación en la Ciudad”

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que no existe una privatización del plan de vacunación en su distrito, ni tampoco ninguna clase de vacunatorios VIP. Además afirmó que “quieran meter a todos en el barro” a raíz de la denuncia que le hicieron a la Ciudad.

 

El fiscal Carlos Stornelli imputó a Quirós y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ordenó la investigación de contratos con obras sociales y empresas de medicina prepaga para controlar si hay un uso exclusivo para los afiliados. “Hace más de 20 años que en la ciudad las vacunas del calendario nacional se distribuyen en distintos sectores porque la vacunación es gratuita, universal y equitativa y se aplica en cualquier lugar”, explicó el Ministro en CNN Radio.

 

Hasta el Ministerio de Salud de la Nación entrega vacunas a las obras sociales y privados de manera directa porque (las vacunas) son un bien público. Lo que hacemos en la ciudad es lo que se hace en la Argentina hace décadas, no entiendo cual es la discusión”, continuó el funcionario. Además, remarcó que  “les damos las vacunas proporcionales a la nómina que tienen”.

 

Además, aseguró: “No se puede privatizar un bien público que se está distribuyendo gratuitamente”. La Ciudad ya ha aplicado unas 120 mil dosis. “Vacunamos a medida que nos van dando vacunas. Estamos vacunando a 8 mil personas por día pero podemos vacunar hasta 25 mil personas”, explicó.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias