viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
26/02/2021

María Teresa García: "No hay ningún vacunatorio secreto en la provincia de Buenos Aires"

La ministra del gobierno provincial aseguró que no hay vacunados de privilegio en el territorio y que se están ejerciendo controles en cada punto de vacunación.

María Teresa García: "No hay ningún vacunatorio secreto en la provincia de Buenos Aires"

La ministra del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, aseguró este viernes que "no hay ningún vacunatorio secreto” en la provincia, que no hubo casos de excepción y que se está vacunando a los habitantes de acuerdo al calendario establecido.

 

“Estamos ejerciendo múltiples controles desde el Ministerio en cada uno de los distritos y punto de vacunación", expresó la funcionaria en diálogo con Delta 90.3 en el programa Wake Up Team. "Todo el operativo en Buenos Aires fue fenomenal. Una vez que llegó la vacuna rusa tuvimos una velocidad enorme en la inscripción. El secreto de este operativo de vacunación es la velocidad. Tenemos que alcanzar a vacunar a todos los sectores de riesgo", agregó.

 

Por otro lado, se refirió al uso de cannabis medicinal y explicó el proyecto que presentó para regular la producción y comercialización del producto en la provincia. "Esta alternativa mejora notablemente la calidad de vida de personas afectadas en la salud".

 

La ministra recordó que "hay una ley nacional de 2017 que habilitaba la producción para uso personal y medicinal, pero era bastante limitada" y que ahora el gobierno de Buenos Aires fijó una política propia en todo el territorio de la provincia tras adherirse a la ley nacional. "La adhesión a la ley crea un agencia provincial para regular, sostener y controlar todo tipo de autorizaciones con entidades que quieran desarrollar, promover o investigar la actividad", dijo.

 

En cuanto al motivo de la propuesta, García declaró que si bien muchos distritos tienen ordenanzas para comenzar proyectos de investigación con respecto al cannabis, “no hay una normativa única que regule y ordene, no solamente en materia de salud pública sino en materia productiva y convenios internacionales".

Te puede interesar
Últimas noticias