jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.2ºc | Buenos Aires
26/02/2021

El laboratorio Richmond buscará producir la Sputnik V contra el Covid-19 en Argentina

La compañía difundió el acuerdo con el Instituto Gamaleya, que produce la vacuna rusa.

El laboratorio Richmond buscará producir la Sputnik V contra el Covid-19 en Argentina

El laboratorio Richmond, cuya planta está ubicada en Pilar, confirmó este viernes que buscará producir la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V en Argentina. La compañía difundió el acuerdo con el Gamaleya Institute, que produce las dosis, para comenzar con la fabricación local.

 

El acuerdo fue firmado en Moscú entre Tagir Sitdekov, representante del Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al Instituto Gamaleya, y el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras. En la comunicación difundida se aclara que  la firma Hetero Labs Limited, un laboratorio radicado en la India, con el que Richmond mantiene “una alianza estratégica de más de 25 años”, participará del “potencial desarrollo”.

 

Figueiras aclaró que se trata de un acuerdo inicial. “Se firmó un acuerdo preliminar para la construcción de una planta de vacunas en la Argentina que contempla la Sputnik V. Si bien esto es preliminar, lo debemos comunicar por obligación de las regulaciones de la Comisión de Valores”, contó en diálogo con Radio Mitre.

 

“Depende de cómo se enfoque el tema y cómo sigan las discusiones serán los tiempos; a nuestro socio en India ya se le hizo la transferencia de tecnología para fabricar ahí y estuvo solucionando en estos meses los problemas que hay con eso”, agregó. “Esto es un proceso de un año por lo menos. No es para crear expectativas ahora, sino para el día de mañana no tener que estar esperando vacunas que llegan de afuera, sino tener una producción local que se suma a la que ya hay en Argentina”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias