viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.4ºc | Buenos Aires
26/02/2021

Jair Bolsonaro visitará la Argentina el 26 de marzo

El presidente de Brasil viajará la Argentina para celebrar la cumbre del Mercosur.

Jair Bolsonaro visitará la Argentina el 26 de marzo

El presidente argentino, Alberto Fernández, recibirá a su par brasileño, Jair Bolsonaro, el próximo 26 de marzo en Buenos Aires como motivo de celebración de la cumbre del Mercosur.

El encuentro se producirá tras largos meses de tensión y un vínculo entre los mandatarios que dista de ser el mejor: hubo cruces vía redes sociales y críticas cruzadas.

Pese a estas diferencias, los gobiernos apuestan a la agenda bilateral y el papel del Mercosur como eje de su acercamiento. El embajador argentino en Brasil Daniel Scioli fue clave para lograr este acercamiento, tras largas semanas de negociaciones.

Los lazos comerciales y bilaterales entre la Argentina y Brasil incluye conversaciones sobre temas energéticos, de defensa e infraestructura. El país vecino es el principal socio comercial de la Argentina, destino de buena parte de las exportaciones y proveedor de insumos clave en los procesos productivos de la industria local. La intención del Gobierno es profundizar, entre otras cuestiones, la venta de cereales y oleaginosas a ese país.


Te puede interesar
Últimas noticias