Política
26/02/2021

Alumnos de Derecho de la UBA enviaron un duro mensaje a Alberto Fernández: “Profesor, la vacunación VIP es un delito”

“Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente”, le respondieron tras sus declaraciones en México.

Alumnos de Derecho de la UBA enviaron un duro mensaje a Alberto Fernández: “Profesor, la vacunación VIP es un delito”
L

uego de que Alberto Fernández calificara de “payasada” a la investigación por las vacunas VIP y que asegurara que no constituían un delito, una agrupación de estudiantes de la Facultad de Derecho la Universidad de Buenos Aires, en donde el presidente es profesor titular, hizo un reclamo al respecto.

 

Los estudiantes militantes de la Franja Morada difundieron en Instagram un duro mensaje por sus declaraciones. “¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?”, comienza el comunicado.

 

Los estudiantes recordaron las palabras que usó Fernández para hablar sobre el escándalo de las vacunas. “Terminemos con la payasada (..) No hay ningún tipo penal en Argentina que diga 'será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila. No existe este delito y no se pueden construir delitos graciosamente'", había dicho en México.

 

"Como profesor de Derecho Penal, bien sabe que si llegara a decir eso en un aula de nuestra Facultad cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal). Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente. Mucho menos, de un Presidente", declararon los alumnos.

 

A continuación, le pidieron que no niegue “lo innegable” y que deje que la Justicia haga su trabajo. Además le solicitaron que “enfoque sus energías en lograr un Estado transparente y eficaz en la lucha contra la pandemia”.

Dejar un comentario
Últimas noticias
No bastaría sólo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad.
Según el presidente Luis Lacalle Pou, Uruguay atraviesa "los peores tiempos de la pandemia" de coronavirus.
El ladrón llevaba precintos, guantes, dinero en efectivo y un elemento de hierro tipo barreta.
Ni la vacunación ni la cuarentena estricta logran frenar los contagios en Chile