viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
25/02/2021

Alberto Fernández en Yapeyú: “Nos enredan en debates y discusiones que no son lo importante”

El presidente encabezó un acto por el aniversario del nacimiento del General José de San Martín, en el que aseguró que “a nosotros nos maltratan”.

Alberto Fernández en Yapeyú: “Nos enredan en debates y discusiones que no son lo importante”

El presidente Alberto Fernández regresó de México para encabezar un acto de conmemoración en Yapeyú, Corrientes por el 243º aniversario del nacimiento del General José de San Martín. "Cuando a veces sentimos que el esfuerzo que ponemos en el gobierno nacional por ir a buscar vacunas en el mundo para darle tranquilidad y salud a nuestros compatriotas”, comenzó el mandatario. “Vemos que nos enredan en debates y discusiones que no son lo importante”, agregó.

 

“Nadie vino a mí a decirme hice una gestión en China para conseguir una vacuna, o hice una gestión en los Estados Unidos para conseguir una vacuna o hice una gestión en Inglaterra para conseguir una vacuna. Nadie vino a ofrecerme eso. Lo tuvimos que hacer solos en la compañía de estos gobernadores y los que no están también, para darle salud a nuestra gente", dijo en el acto frente a la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

 

"Cuando siento que en los diarios, la tele, las redes sociales generan debates que, por momentos, nos obligan a desatender lo importante pienso que aquellos enormes hombres del 1800 no tenían que enfrentar esa adversidad que es luchar contra la prédica malintencionada. Contra las voces altivas que se levantan y se olvidan lo que hicieron cuando tuvieron que trabajar por los argentinos", aseguró Fernández.

 

Y agregó una anécdota de aquella época: “En un tiempo en el que en Santa Fe Estanislao López sentía que no podía y le expresó su desazón al general San Martín, este le dijo que no afloje, que no desfallezca. Que juntos somos invencibles".

 

Sobre las críticas de la oposición, el mandatario dijo: "A nosotros nos maltratan. Primero dijeron que traíamos veneno y ahora parece que todos quieren envenenarse. Pero cuando quieren hacerme claudicar, pienso en san Martín".

Te puede interesar
Últimas noticias