jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Buenos Aires
25/02/2021

Llegarán menos vacunas de China por problemas de capacidad de carga

Se habían comprometido un millón de dosis, pero llegarán 904 mil, que igualmente representan el mayor cargamento de vacunas contra el Covid-19 que adquirió el país.

Llegarán menos vacunas de China por problemas de capacidad de carga

Este jueves llegarán a la Argentina 904 mil dosis de la vacuna china contra el coronavirus, Sinopharm, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas Airbus 330-220 que arribará a las 21:50 luego de hacer una escala en Madrid. El cargamento es el más grande que ha adquirido el país hasta el momento, aunque el gobierno había prometido que llegarían un millón de dosis.

 

A pesar de lo esfuerzos para que llegara la carga completa, la capacidad de la bodega de la aeronave no fue suficiente y dejó casi el 10% afuera. Por este motivo, las 96 mil vacunas restantes llegarán la semana que viene en un vuelo comercial. El gobierno argentino acordó con el de Xi Jimping la compra de 20 millones de dosis, pero no se sabe cuándo estarán disponibles.

 

El cargamento estará destinado totalmente al personal docente de todo el país para poder resguardar a los maestros y preservar la presencialidad durante el 2021. Otro motivo para esta decisión es que la vacuna de Sinopharm está recomendada para personas entre 18 y 59 años, no para adultos mayores.

Te puede interesar
Últimas noticias