viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
25/02/2021

El Gobierno autorizó la reapertura de los cines en la Ciudad y Provincia

El aforo será hasta el 50% en las salas y habrá "burbujas sociales de recreación" para garantizar el distanciamiento social.

El Gobierno autorizó la reapertura de los cines en la Ciudad y Provincia

El Gobierno oficializó este jueves, mediante las decisiones administrativas 133/2021 y 145/2021, publicadas en el Boletín Oficial, la reapertura de los cines en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Según se informó, sería el próximo jueves 4 de marzo la fecha estimada por las autoridades del rubro para que las salas vuelvan a abrir sus puertas tras casi un año sin actividad producto de la pandemia.

En esta primera etapa, la única diferencia entre los distritos está en el aforo: en Provincia se arrancará con un 50%, mientras que en los cines porteños con un 30%. El incremento de este aforo dependerá de la evolución de la pandemia en el AMBA.

En todos los casos, "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19″.

Los protocolos:

- Los asistentes deberán usar de manera obligatoria el barbijo en las salas y solo podrán quitárselo para ingerir alimentos o bebidas.

-Habrá dispensers de alcohol y las autoridades sanitarias decidieron establecer "burbujas sociales de recreación", entendidas como "espacios compartidos de proximidad", compuesta por un máximo de 6 personas que estarán sentadas en butacas contiguas.

- La distancia entre asientos deberán ser de entre 1,5 y 2 metros, como mínimo.

- Las salas se mantendrán abiertas durante al menos 10 minutos entre función y función.


Te puede interesar
Últimas noticias