viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
24/02/2021

El gobernador de Jujuy reconoció que en la provincia hay listas de vacunados VIP y denunció a dos clínicas

Gerardo Morales buscará publicar un decreto que disponga que la lista de inmunizados de forma irregular sea pública.

El gobernador de Jujuy reconoció que en la provincia hay listas de vacunados VIP y denunció a dos clínicas

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reconoció que en esa provincia también hay listas de vacunados VIP, luego de que saliera a la luz que en el Ministerio de Salud de la Nación y en el Hospital Posadas se estaba vacunando a “amigos del poder”.

 

“Han habido algunas clínicas privadas que faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen”, dijo el funcionario en un acto en el que planteó la necesidad de que la lista de inmunizados sea pública y anunció que emitirá un decreto provincial al respecto.

 

El decreto deberá ser ratificado por la Legislatura de Jujuy y podrá disponer multas de hasta 1 millón de pesos para aquellos casos en los que no se haya respetado el orden de prioridad dispuesto por las autoridades sanitarias.

 

Si bien reconoció que hubo vacunados “VIP” atribuyó responsabilidades a las clínicas privadas y enfatizó que “no se vacunaron dirigentes de la política, ni legisladores, ni concejales, ni intendentes” . Justamente, fuentes cercanas al gobernador informaron que Morales denunció a las clínicas Los Lapachos y Clínica Rosario por vacunaciones irregulares.

Te puede interesar
Últimas noticias