jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
23/02/2021

El director del Posadas declaró que el vacunatorio VIP funcionó por orden expresa de Ginés González García

Dijo en Comodoro Py que las dosis se aplicaron a 10 personas en el antedespacho del titular del Ministerio. Agregó que fue convocado por el secretario privado del exfuncionario.

El director del Posadas declaró que el vacunatorio VIP funcionó por orden expresa de Ginés González García

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, complicó a Ginés González García en su declaración como testigo ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, en el marco del escándalo por el vacunatorio VIP y la aplicación de dosis a distintos dirigentes políticos, sindicales y periodistas.

 

Fuentes judiciales comentaron al portal de noticias TN.com.ar que en la audiencia, realizada en los tribunales de Comodoro Py este martes por la tarde, la máxima autoridad del centro de salud dijo que fue convocado por el secretario privado del exministro, Marcelo Guille, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de Salud, Alejandro Collia, todo “bajo expresas órdenes” de González García.

 

En su declaración, Maceira señaló que asistió en una oportunidad al Ministerio de Salud y aplicó las dosis por única vez a 10 personas en el antedespacho de quien hasta el viernes se desempeñó como titular de la cartera sanitaria nacional. El testimonio permite a la jueza establecer cómo fueron los canales de diálogo entre el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas.

Te puede interesar
Últimas noticias